Innovación en la cocina tradicional

La cocina y elaboración tradicional de los deliciosos Dulces de La Ligua, conviven con innovadoras técnicas desarrolladas para el sector FoodService.

En Chaqa, buscamos el desarrollo de la economía local, tanto de nuestros proveedores, como de nuestros clientes y del entorno que nos rodea.

Es por esto que en conjunto con Dulces La Liguana, que llevan fabricando estos tradicionales dulces desde 1977, hemos hecho una demostración de cómo se podrían integrar diferentes elementos de food service, diseñados para mejorar la producción, además de subir la calidad y la competitividad del producto final que se ofrece al cliente.

En un taller que duró alrededor de tres horas, pudimos hacer pruebas de decoración en berlines, donuts, muffins y dulces de La Ligua, así como pruebas de cómo exhibir los productos de una manera más apetecible y agradable para nuestros clientes. 

Por otra parte hicimos diferentes pruebas de horneo utilizando planchas de hojaldre para hacer medias lunas, cachitos y strudels en formato individual.

 

Además, aprovechamos la oportunidad para elaborar y probar diferentes tipos de panes, incluyendo los panes de atmósfera modificada que presentan una excelente solución para tener pan como recién horneado en zonas rurales o que no tengan una panadería cerca.

Por último utilizamos nuestra exquisita carne mechada preparada para hacer sandwich de mechada queso donde descubrimos que la perfección se puede lograr, horneando el pan con la mechada a la vez, consiguiendo que los jugos de la carne penetren en el pan recién horneado y creando un delicioso barros luco con pan de aceitunas.

Creemos que la práctica hace al maestro, por lo que estamos encantados de promover este tipo de instancias innovadoras con nuestros clientes. ¡La experiencia fue todo un éxito!

Sandwich de carne mechada innovación en dulces de la ligua Pan precocido